Impacto de la música en tu cerebro

La música nos rodea e inunda, nos hace emocionarnos, nos hace viajar en el tiempo, nos da fuerzas o nos llena en momentos de paz. La música se encuentra en cualquier parte, en cada sonido, en cada ritmo y en cada voz. Pero, ¿qué le ocurre realmente a nuestro cerebro cuando escuchamos una melodía? Por ejemplo, con la música conseguimos activar los dos hemisferios del cerebro y crear más conexiones entre ellos. 

El cerebro humano consta, como hemos expuesto antes, de dos hemisferios. El hemisferio izquierdo se encarga de la parte más lógica, el razonamiento, los números, el lenguaje etc. Por otro lado, el hemisferio izquierdo gestiona las funciones más intuitivas, imaginativas y creativas. 

Desde que nacemos ya existen sonidos que ayudan al desarrollo de nuestro cerebro. El bebé puede reconocer incluso la voz de su madre antes que cualquier otro sonido. Piensa que el oído es uno de los primeros sentidos que se desarrolla en los neonatos. 

¿Que ocurre cuando escuchamos música? La parte derecha de nuestro cerebro nos hará imaginar y dejar volar nuestras emociones y la parte izquierda se activará analizando las obras y haciendo hincapié en la parte más racional, como por ejemplo el sentido de la letra, figuras musicales, ritmos…

singer Barcelona, events Barcelona, show Barcelona

cantante Barcelona, espectaculos Barcelona, eventos Barcelona

5 comentarios